El STMLZ pedirá un 35 por ciento de aumento

Aldo-CastroEl titular del sindicato, Aldo Castro, advirtió que “ningún gremio va querer arreglar por menos de eso”. La reunión con el Municipio será esta semana.

“Si el reclamo de la suba salarial es de acuerdo a la inflación, tenemos que pedir 40 por ciento pero de ahí al hecho concreto no se sabe si se puede lograr o no. Sin embargo, ningún gremio va querer arreglar por menos del 35 por ciento y nosotros esperemos que no sea menos que eso”, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro.

Castro aclaró que el STMLZ pedirá entre un 35 y un 40 por ciento, y rechazó la posibilidad de que el aumento sea del 25 por ciento, que fue el aumento del ABL en Lomas y el techo que planteó la Provincia en el marco de las paritarias con docentes. «En Lomas aumentaron un 25 por ciento el ABL y es el mínimo que pretendemos, pero queremos un 35”, aclaró.

Reclamó que en cada discusión salarial “siempre pierden los trabajadores” y bregó porque éste no sea el caso, pero dejó en claro que el debate del sindicato no se limitará al salario sino que también están tratando de «pasar a la mayor cantidad de trabajadores contratados a planta permanente”.

Tras la reunión fallida con el intendente Martín Insaurralde, Castro contó que se reunirán esta semana. «A pesar de que la agenda está, están tratando de dilatar la situación por la prórroga de seis meses que dio la gobernadora María Eugenia Vidal», se quejó.

“Tanto los municipios (que están en manos) del FpV como de Cambiemos están aprovechando los meses de prórroga para no aplicar el estatuto. Esperamos que las conversaciones avancen”, concluyó.