El SOMU en una feroz interna sindical

Omar-Suárez-SOMUEl Sindicato de Obreros Marítimos Unidos vive una interna feroz entre su Secretario General Omar Suárez y el de Relaciones Laborales Jorge Vargas. El primero uno de los más ligados desde un principio al kirchnerismo de la mano de Néstor y el segundo buscando el apoyo de Moyano para disputarle el sindicato a Suárez.

El enfrentamiento entre Suárez y Vargas tomó ribetes violentos el pasado miércoles, día en el que un choque personal entre los dirigentes habría concluido con una costilla rota y disparos al aire por parte de miembros del gremio para separarlos, según nos escribe uno de los referentes históricos del sindicato.

Omar “el Caballo” Suárez  es Secretario General del gremio desde 1992, cuando la baja actividad hacía del gremio un espacio más bien modesto.

Actualmente el gremio cuanta con un medio propio, la radio-TV Papa Francisco, de quien Suárez es franco admirador, y a quien visitó recientemente. También formalizó acuerdos con la empresa naviera Abbey Sea. También posee la Fundación Azul, una ONG que fue uno de los proyectos más ambiciosos de Omar Suárez.

Jorge Vargas busca hace un tiempo reemplazar a Suárez y todo indicaba que ahora tendría su oportunidad. Ya cuando la ruptura entre Hugo Moyano y el gobierno, Vargas optaba por romper con el gobierno y alinearse detrás del camionero. Esta vez pensó encontraría su oportunidad, sin embargo, Suárez afirmó que buscaría su reelección una vez más, Vargas montó en cólera y el enfrentamiento no se hizo esperar.

Durante los últimos 3 años, son muchos los trabajadores y delegados que nos han escrito denunciando distintos hechos discriminatorios, y hasta persecuciones gremiales por parte de las autoridades del gremio, y ante las consultas hechas desde nuestro multimedios, han preferido el silencio.