El SITRAIC marchó contra las patotas de la UOCRA

marcha-SITRAIC  En el día de ayer los delegados y afiliados al sindicato de la construcción SITRAIC, marcharon a la Casa de Santa Cruz para protestar por las patotas de la UOCRA, que de forma violenta agreden a los trabajadores de la construcción.

Con la consigna de basta de patotas y abajo la burocracia sindical, los trabajadores marcharon hasta la Casa de Santa Cruz, para visibilizar el reclamo y dar a conocer la situación, hubo fuertes criticas al secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez, uno de los oradores fue Víctor Grosi secretario general del SITRAIC.

 

Comunicado de prensa

BASTA DE PATOTAS Y VIOLENCIA EN SANTA CRUZ

El pasado 21 de enero, los compañeros de la provincia de Santa cruz se encontraban trabajando en una obra del Barrio Industrial. Alrededor de las 14:40 Hs. se hace presente una patota de la uocra liderada por Zalazar quien es secretario general de zona norte de ese sindicato en de esa provincia. Estos individuos amenazan a los trabajadores y luego de una discusión, los sujetos abren fuego sobre los trabajadores. En este acto resulta herido de bala el Delegado Coordinador de SITRAIC en esa provincia. Quien, posteriormente, fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro.

Este hecho de violencia no termino este día. El 22 de enero, en una obra pública donde se construye un SIC, en el Barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia, se hace presente la misma patota de uocra y amedrenta a los trabajadores. Los insultan y amenazan. El día de hoy, 23 de enero, esta misma obra se encuentra rodeada por unos 40 individuos que dicen estar al mando de Zalazar. Amenazando a los trabajadores exhibiendo armas de fuego y no permitiendo desarrollar sus actividades. El Delegado Coordinador Lugo, hizo un pedido a la policía local para custodiar a los trabajadores y desalojar la obra evitando así incidentes de violencia. Hasta el momento el cuerpo policial no está dispuesto a brindar custodia alguna. Se está tramitando una orden judicial para resguardar a los compañeros.

Por esta razón, SITRAIC CONVOCA  a todas las organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas, a realizar una marcha el día martes 27 de enero a las 11:00 Hs. desde Corrientes y Florida hasta la Casa de Santa Cruz  en 25 de mayo 279 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

HACEMOS RESPONSABLES DE TODOS HECHOS DE VIOLENCIA A GERARDO  “601”, AL GOBIERNO Y A LA POLICIA DE HECHOS QUE ESTAN OCURRIDNO EN ESA PROVINCIA

ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL

 

COMISION DIRECTIVA SITRAIC

 

info@sitraic.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *