El Sindicato de Pasteleros firmó nuevos aumentos para empleados de heladerías

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros que conduce Luis Hlebowicz acordó nuevos incrementos salariales para los empleados de la Rama Heladerías.

Se trata de un aumento del 20% sobre el salario básico, que se suma al otro 20% ya percibido por los trabajadores en meses anteriores.

«Hemos celebrado un nuevo acuerdo para los compañeros de heladerías, con el objetivo de paliar el proceso inflacionario con incrementos en los sueldos resguardando el poder adquisitivo de nuestros afiliados», destacó Hlebowicz.

Los aumentos se harán efectivos en tres tramos, durante los meses febrero, marzo y abril.

Ambas subas se anexan al pago de 5.000 pesos abonado por las empresas tras el compromiso asumido con la conducción de Pasteleros, en cumplimiento del Decreto 1043/18.

Desde la organización sindical explicaron que mantendrán abierta la negociación con la cámara empresaria para evaluar el avance inflacionario y analizar nuevos incrementos en los haberes.

El acuerdo alcanza a los trabajadores nucleados bajo Convenio Colectivo de Trabajo 273/96 y fue firmado entre la organización sindical y la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

Un comentario de “El Sindicato de Pasteleros firmó nuevos aumentos para empleados de heladerías

  1. Buenos días mí nombre es Carolina soy clienta de heladerías Grido de Catamarca ,especialmente la de Villa dolores ,Valle viejo ,se por medio de los empleados qe el dueño de dicha sucursal no les paga en fecha y termino el sueldo yo le alquilo a un empleado y no me abona el alquiler por este motivo yo les pido de manera anónima por favor qe manden a un representante para arreglar esta cituacion con los empleados hoy es 18 del mes y no han cobrado lo hago por mí cuenta a este pedido no porqe un empleado me lo haya pedido ,me parece un total abuso del dueño para sus empleados y acá en Catamarca nadie los respalda!!!!espero respuestas gracias y también de sucursales de la capital de Catamarca les están haciendo lo mismo no les pagan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *