El Sindicato de Músicos amenaza con una marcha nacional por cesantías en el Colón

El Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) advirtió que realizará «una movilización nacional» en caso de persistir el conflicto en el Teatro Colón, tras el anuncio de las autoridades porteñas de cesantear a 41 artistas de la orquesta de esa sala lírica.

El gremio advirtió en un comunicado que la marcha, que no tiene fecha de realización, se hará «contra el desprecio por los trabajadores y por la vigencia de los derechos laborales de los músicos».

SADEM denunció «el desprecio por los trabajadores y el avasallamiento de los derechos laborales del jefe de gobierno, Mauricio Macri, y del director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi».

Ante la decisión de la comuna de no renovar el contrato a 41 músicos en conflicto, el sindicato llamó «a los organismos musicales que representa en todo el país a convocarse en estado de alerta y movilización», declaró a García Caffi «persona no grata de la actividad musical» y anunció que llevarán «este conflicto a cada lugar donde un músico esté trabajando».

«Ahora, el despido de 41 trabajadores contratados en claro ‘fraude laboral’, con el argumento publico de ‘plegarse al paro’, son medidas de disciplinamiento a los trabajadores que luchan por sus derechos», continuó el SADEM.

«El conflicto se transforma en el precedente mas nefasto para los trabajadores músicos», indicó el parte de prensa.