Rodolfo Daer, secretario general del sindicato de la Industria de la Alimentación, advirtió que fracasaron las negociaciones que se realizaron esta tarde en el Ministerio de Trabajo para cerrar un acuerdo salarial para el año en curso.

Según informó, el obetivo del gremio es conseguir un alza promedio de 40,8%, salto que los empresarios del sector no están dispuestos a firmar, según lo que se habló esta tarde en la cartera laboral.

«Puede parecer un reclamo muy grande, pero hay que preguntarse qué pueden comprar los trabajadores de la alimentación con una hora de trabajo. Hay muchos trabajadores que cobran 900 o 1000 pesos por quincena y con eso ¿qué pueden comprar?», se preguntó el gremialista.

En el marco de las negociaciones paritarias, algunas comisiones internas del gremio de la alimentación realiza medidas de fuerza en algunas plantas industriales que, de continuar, podrían generar inconvenientes en la provisión. Sin embargo, mañana habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con el objetico de acotar las diferencias.

«Los trabajadores no son los responsables (de lo que puede llegar a pasar) por pelear por un salario decoroso. Somos víctimas, no victimarios«, completó Daer.

6 comentarios de “El sindicato de la alimentación exigió más de 40% de aumento para garantizar la distribución

1. en firmat, fabrica DPA ex NESTLË hay graves inconvenientes, porke el secretario gral del stia local, no kiere escuchar las necesidades de los obreros y negocia desde principios de mes con la partronal a puertas cerradas, sin opcion. los delegados son callados en las reuniones. mañana habra asamblea a las diez de mañana. tampoco acata ordenes de la federacion, esta a disposicion de la patronal. nosotros venimos trabajando y no hemos echo paro y el sindicato no tomó ningun tipo de medidas al respecto, es una verguenza tener estos representantes, el sr omar dugo, es total responsable de estos actos

2. Como era de esperarse el stia firmat no escuchó! y otra vez entregó a los trabajadores, pidiendo $800 de aumento hasta el cierre de las paritarias. pero no es todo, porque en el acuerdo firmado dice bien claro que la empresa renuncia a intentar la devolucion de lo pagado en exceso. La federacion de stia pidió un paro a partir de la hora cero del 13 de Mayo, pero el secretario gral de stia firmat no acatará porque ya le dió la palabra a la multinacional.

3. agrego: no aclaré que el acuerdo firmado dice que la empresa renuncia la quita en exceso si el monto no supera los $500.

4. jajajajaj, que HDP estos tipos, en la planta de villa nueva cba, no se llegó a un acuerdo, y nuestros sindicalistas se plantaron, saludos y lo lamentamos por ser uds. tan vulnerables.

5. hola, somos empleados de arla foods ingredients en la localidad de Porteña Cba. no nos dejan afiliar al gremio asi como tampoco nos pagan los dias feriados trabajados, domingos y la horas nocturnas. trabajamos 48 horas semanales en 12 hs por turno. favor de ayudarnos.. gracias.