El Sindical Radio 11 de marzo 2013

RadiosOnlineFMPrograma radial El Sindical, lunes de 19:00 a 20:00 por la 88.1, FM Boedo.

Conducido por la Dra. María Laura Lastres, la Dra. Valeria Carreras, el Dr. Armando Martín Sabadini y el periodista Marcelo Ricardo Hawrylciw.

Programa de El Sindical Radio del día 11 de marzo del 2013, con la participación de María Laura Lastres y Marcelo Ricardo Hawrylciw. Comenzamos el programa refiriéndonos a la violencia que no cesa en los espectáculos deportivos entre barras, a la inseguridad del día a día, que enfrenta a los ciudadanos en las opiniones, pero que afecta sí a todos por igual, asesinatos, robos violentos. Las declaraciones de los funcionarios responsables de la seguridad, Casal en la provincia de Buenos Aires y Berni a nivel nacional.

María Laura comentó sobre su experiencia en el sur, y como ahora la gente siente que los lugares donde se vivía tranquilamente, hoy tienen hechos de inseguridad. Charlamos sobre el después de la muerte de Chávez, la reacción de los políticos tanto en la Argentina como en Venezuela. La importancia de la gestión de Chávez como líder latinoaméricano.

Comentamos la visita al comedor «una esperanza para los niños», ubicado en Villa Azul, en el límite de los partidos de Avellaneda y Quilmes, donde más de 180 chicos y algunos adultos, reciben no solo comida, sino también contención, y los medios de ponerse en contacto para colaborar con ellos, Tel 4259-5821   Celular:155-923-2572  Mail: irmamendezhidalgo@hotmail.com.ar ,  Acceso Sudeste – Villa Azul – Casa 174 – Wilde-Avellaneda.

Mencionamos al grupo de 1 litro de leche por mes, a los cuales pueden buscar en Facebook para colaborar con la tarea de ellos.

Otro sitio en Facebook que me consta las donaciones recibidas llegan a destino es Si se puede, el cual recibe donaciones que deriva a distintos lugares que necesitan asistencia.

María Laura, refirió la repudiable actitud de algunos punteros políticos que tratan de ensuciar el trabajo que se hace para ayudar a un comedor llamado «Sol Naciente» para que se beneficie a un jardín del Gobierno de la Ciudad llamado «hormiguita viajera», ambos en la villa 11-31. Operaciones que ponen en riesgo la continuidad de recibir alimentos a los chicos que no están escolarizados y que solo pueden comer en los comedores.

Comentamos la votación en las Islas Malvinas, y su proyección política, las encuestas y sus resultados, los interéses políticos y económicos de las corporaciones mundiales. Señalamos el patriotismo de los argentinos del sur, destacamos la necesidad de reconocer a los ex combatientes como se merecen, para ellos y para sus deudos.

Recordamos a Papo con un tema de su autoría y la importancia de su paso por la música.

María Laura leyó un párrafo del libro «el principito», y reflexionamos sobre el mismo, lectura recomendada por Jorge Rizzo, la reflexión es ¿qué harías con 53 minutos por semana?.

Cerramos el programa con muchos mensajes, con la participación de gente muy valiosa que está siempre trabajando por la solidaridad, a los que les agradecemos por abrirnos las puertas para colaborar con ellos, difundiendo y siendo un nexo.

Gracias a todos por acompañarnos, El Sindical Radio sigue creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *