El SETIA intervino y denunció en trabajo los despidos de la téxtil «Complot»

La firma textil se excusa en la propagación del Coronavirus y cerró locales en shoppings y centros comerciales. El SETIA ya envió un documento al Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines –SETIA- denunció este jueves a la empresa Texturas y Diseños, comercialmente conocida como “Complot” por el cierre de locales y despido de trabajadores en diversos centros de ventas acusando “fuerza mayor” y cuando el existente DNU presidencial 329/20 prohíbe la cesantía de empleados.

Un texto enviado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conducido por Claudio Moroni, y firmado por el cuerpo letrado del gremio, le solicita a la cartera inherente la retroactividad de los despidos ya que el Gobierno nacional, a través de las disposiciones anunciadas por Alberto Fernández, impide que las empresas suspendan o despidan personal amparándose en la crisis económicas que provoca el Covid-19. En consecuencia de la pandemia, el Poder Ejecutivo lanzó una serie de medidas para asistir económicamente a las Pymes que afronten dificultades para pagar los salarios. Además, los abogados del sindicato le pidieron al órgano de aplicación que interceda y dicte la Conciliación Obligatoria.

“Complot”, como se lo conoce por su nombre de fantasía, ya realizó sendos envíos de telegramas a trabajadores de locales y shoppings y hasta en ciertos casos, empleados se habrían anoticiado de su pérdida laboral por medio de la red social Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *