El Senado declaró su repudio por los incidentes

La Cámara de Senadores de la Nación declaró «su más enérgico repudio» a los incidentes acontecidos en una pelea entre trabajadores ferroviarios y militantes de izquierda que dejó un saldo de un muerto y dos heridos por la balacera que se produjo en las inmediaciones de la estación Hipólito Yrigoyen del ex ferrocarril Roca, en el barrio porteño de Barracas.

«El Senado de la Nación declara su más enérgico repudio a los graves episodios ocurridos en el barrio de Barracas, que tuvo como saldo lamentable un muerto y dos heridos», expresa el proyecto de Declaración confeccionado durante la sesión.

Asimismo, la Cámara alta exige «el pronto esclarecimiento de los hechos acontecidos tras el enfrentamiento gremial y la determinación de los responsables».

«Situaciones como la acontecida van en contra de un pleno estado de derecho que debe garantizar las libertades de todos los ciudadanos de la república», finaliza el documento.