El rubro 59 se mudó a Twitter

Tu-GemidosEl Ministerio de Justicia investiga nexos con los avisos gráficos.

El rubro 59 se trasladó a Twitter.  A más de un año del decreto presidencial que prohibió la publicación de los avisos clasificados con ofertas sexuales en medios de comunicación, aparecen nuevas formas de esquivar la norma: en carteles pegados en la calle, a la vista de todos los transeúntes y ahora, también, en las redes sociales.

Si uno pone en el buscador de la red del microblogging las palabras “rubro 59”, aparecen varios perfiles donde se ofrecen nombres y números de teléfono de mujeres que ejercen la prostitución. “Gemidoras”, “escorts argentinas”, “sensualbaires” y “gemidos” son sólo algunos de estos perfiles, que superan los mil seguidores cada uno. Allí, los links –que en algunos casos incluyen fotos– redirigen a sitios web donde están los avisos más completos.

Fuentes del Ministerio de Justicia de la Nación explicaron que están  investigando el tema, con el objetivo de poder establecer nexos entre los avisos publicados en la web y los que tienen archivados en una base de datos que construyeron, a partir de la conformación de la oficina de monitoreo de anuncios clasificados, creada junto con el decreto. Así, cuando encuentran patrones comunes, notifican a la Justicia, y la investigación de estos casos queda a cargo de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), que encabeza el Fiscal Marcelo Colombo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *