El Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de Pfizer

El gobierno británico compró 40 millones de dosis y la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días.

El Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país que aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras la autorización otorgada por el organismo regulador británico (MHRA).

De esta forma, el Reino Unido es el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico, consigna Télam. El MHRA subrayó que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la Covid-19, es “segura” para su aplicación a la población británica.

Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo. De acuerdo con lo consignado, el Gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, dado que el tratamiento consta de dos dosis.

Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve período.

El primer ministro del país, Boris Johnson, consideró que “es fantástico” que se haya aprobado el uso de la vacuna y anticipó que estará disponible “en todo Reino Unido desde la próxima semana”. “Es la protección de las vacunas lo que en última instancia nos permitirá retomar nuestras vidas y hacer que la economía vuelva a moverse”, destacó el jefe del Gobierno británico desde su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *