El pan aumentará un 6% en el Conurbano: cuánto costará el kilo

Un nuevo aumento se sentirá en febrero: el precio del pan y de productos panificados aumentarán 6% en panaderías del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El incremento se debe a los aumentos en tarifas, combustibles y materia prima. La decisión fue confirmada por Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo, quien aseguró que “lamentablemente no queda otra alternativa ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas”.

Desde el sector aseguraron que el incremento se dio por la suba en las taridas de electricidad, gas y combustibles. “Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”, afirmó Pinto.

De esta manera, con dicha suba que empezará a regir el próximo 6 de febrero y el precio sugerido del kilo de pan rondará entre los $460 y $480.

De todas formas, el kilo de pan ya se comercializa a $500 en amplias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y en algunos barrios del conurbano bonaerense.

“Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del Gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar”, aseguró el dirigente de la industria panadera.

Los centros de panaderos que adhieren a la medida son los de Quilmes, Florencio Varela, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, entre otros, se detalló en el comunicado.