El nuevo sindicato de personal de plataformas (APP), hará su presentación ante el Gobierno

Por primera vez, el nuevo sindicato de personal de plataformas (APP), la primera organización de este tipo en América Latina que busca representar a más de 100.000 trabajadores en Argentina, se reúne con autoridades del Gobierno nacional, manteniendo en reserva el área que los recibirá.

Roger Rojas, el secretario provisorio de APP, confirmo, que “Este martes tenemos nuestra primera conversación con autoridades del Gobierno y por la tarde será nuestro lanzamiento internacional”, quien mantuvo en secreto el área que los recibirá.

El abogado confesó una estadística cierta, el 80% de la fuerza laboral de los delivery virtuales son sudamericanos que trabajan para la colombiana Rappi y la catalana Glovo, en estas dos multinacionales reúnen cerca de 20.000 repartidores en la Ciudad de Buenos Aires.

Ya el miércoles pasado en la Secretaría de Trabajo se inició el trámite del pedido de inscripción gremial paso previo y necesario para obtener su reconocimiento formal. “Queremos poner reglas, no decimos si estamos o no en relación de dependencia, pero se está desviando el uso de las tecnologías con la precarización”, explicó Rojas, que además sabe y reconoce que en casos son favorecidos por un real vacío legal.

La nueva formación sindical cuenta con el guiño de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las centrales sindicales globales, que presionan dentro del G20 para sindicalizar y formalizar a los trabajadores. Desde el Gobierno reconocen que hay demoras en regular el sector, uno de los pocos que registra un crecimiento exponencial de la mano del comercio electrónico.

Desde APP reconocen que Argentina se convirtió en un caso pionero por su “historia de lucha y sindicalismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *