El nuevo ministro de Macri reclamó que no haya más paros

Abel-PosseEl designado ministro de Educación porteño, Abel Posse, reclamó a los gremios docentes que «las huelgas no terminen con la escolaridad» y aseguró que desde su cartera trabajará para «reconstituir la disciplina»

Posse fue nombrado en lugar de Mariano Narodowski, involucrado en el escándalo de las escuchas ilegales.

El futuro ministro de Educación aseguró que asumirá sus funciones en esa cartera el viernes, afirmó que «ni siquiera se cumplieron los 180 días de mediocre clase». Además, sostuvo que «es una etapa importante y de posibilidad creadora».

En declaraciones radiales, Posse dijo que «hay que romper el esquema cobarde» y que «el niño es el futuro, el niño no puede ser la víctima de una sociedad disparatada con peleas de patio». En ese sentido, dijo que «no es posible que se declare una huelga y el chico se quede en su casa».

«Siempre creí en la escuela sarmientina», dijo y señaló que el nivel educativo fue una de las cosas que siempre se le reconoció a la Argentina.

«Muchas veces son reclamos más políticos que reales en el sentido económico, de lo posible económico. Es un problema de valores: el niño tiene que ser sagrado», agregó.

Además, destacó que «la sociedad que tiene que tener vergüenza y comprender que se han pasado los límites de la inoperancia de los políticos. El objetivo de bien común empieza con el niño».

Posse señaló: «Aquí tenemos una sociedad tan deformada en tantos aspectos, que lo fundamental es que el niño tiene que ser sagrado, como lo sentimos nosotros, como lo siente cualquier padre, cualquier madre. No puede haber niños desnutridos y con paco».

«Se empieza por la proteína y sigue con una buena educación y el restablecimiento de la disciplina necesaria que esta sociedad ha quebrado en tantos aspectos. Es un trabajo de reconstitución para volver a alcanzar lo que hemos sido. Toda la distinción argentina en el mundo se ha debido a la educación y a la cultura», indicó.

Aseveró que «hoy en día la educación, la escuela, es lo que va a ayudar a través del Estado a la reconstitución de una sociedad enferma, la sociedad en la que viven los niños es horrorosa. Tenemos millones de niños en la miseria y en la pobreza».

Por último, sostuvo que «hay un equipo creado» pero que lo que cree importante es que «hay que reubicar valores».