El ministro Collia y el intendente Ferraresi recorrieron las nuevas obras de la maternidad Ana Goitía

P1380423Conocieron las flamantes instalaciones del servicio de neonatología. También se entregó un apoyo financiero por 300 mil pesos y una ambulancia. 

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, y el ministro de Salud de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, guiados por el director del hospital materno infantil Ana Goitía, Dr. Ernesto Lambardi, recorrieron el miércoles 23 de octubre la flamante sala de neonatología.

Ante la presencia de gran cantidad de profesionales y miembros de la escuela de enfermería Eva Perón que funciona en la institución, ubicada en Vicente López 1737, el Dr. Lambardi detalló que la inauguración abarca “un servicio de neonatología, con 24 plazas de terapia intensiva neonatal, 4 plazas para cuidados especiales, sala de estar y de entrevistas”, entre otras comodidades.

Además subrayó que “las instalaciones cuentan con la última tecnología y medidas de bioseguridad que aseguran el funcionamiento de una neonatología moderna”. Por otro lado, el director del Ana Goitía adelantó que ya está proyectada la segunda etapa de la obra, que abarca un centro quirúrgico obstétrico con quirófanos.

“Trabajamos para una maternidad segura y centrada en la familia. Nuestra prioridad son los derechos de la madre, el hijo y la familia”, siguió Lambardi.

Por su parte, el intendente Ferraresi pidió hacer memoria y comparó los índices de mortalidad infantil que “en 2003 era de 16,8 por cada mil nacimientos y hoy llega a 11,6 y sigue disminuyendo”.

“Es necesario recordar de donde venimos para saber donde vamos. En esos tiempos se morían aquellos que no tenían recursos pero ahora contamos con un Estado presente. Nuestro desafío es bajar a la mitad las muertes evitables, para que tengan chances los que antes no la tenían”, dijo el jefe comunal a la vez que agradeció “al gobernador Scioli que se preocupa y se ocupa”, y al ministro Collia, “un militante de la Salud”.

Hacia el final, el Dr. Collia confío que “desde 2003 la salud pública es un tema de agenda”. “Contamos con una política pública sanitaria con la que hoy se puede pensar a futuro”, cerró.

Más tarde, el ministro de Salud entregó a la presidenta del Consejo de Administración, Ana Cafiero, un apoyo financiero de 300 mil pesos destinados a neonatología y a la remodelación del hospital de día. También se realizó la donación de una nueva ambulancia.

P1380577

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *