El Ministerio de Seguridad desmintió el presunto uso del jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, de un avión de esa fuerza para trasladar familiares y allegados a la fiesta de su casamiento que se realizó en la Provincia de Corrientes: el comisario general no viajó a Corrientes en el período del 3 al 5 de octubre, y el avión Viking DHC-6-400 TWIN OTTER, Matrícula LQ-JKE, “se encontraba fuera de servicio desde el 30/09 hasta el 23/10 inclusive debido a hallarse sometida a una inspección programada”, se informó.
Junto al comunicado, adjuntaron el informe de vuelo desde el 4 de septiembre al 2 de diciembre, en el que no se registran viajes a la provincia mencionada, a excepción de Neuquén, Entre Ríos, y La Pampa.
Según detallaron además, a la ceremonia de casamiento, que se desarrolló el 21/09 en la Basílica Nuestra Señora de Itatí, en la Provincia de Corrientes, asistieron los novios y los testigos, ya que se trató de una celebración que calificaron de “privada y reservada”.
“A la citada localidad arribaron mediante vuelo comercial adquirido a la empresa Aerolíneas Argentina –VUELO AR 1744- que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery el 20 de septiembre a las 18.05 horas, con destino a la ciudad de Resistencia”, destacaron además al tiempo que especificaron que el boleto de avión, que costó $50476.80, fue financiado “de forma privada” por el comisario general Rolle a través de tarjeta de crédito personal.
A modo de respaldo, adjuntaron el ticket de vuelo, y aclararon que hasta Itatí el traslado fue en auto. “Cabe mencionar, que luego de la ceremonia religiosa retornaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por vía terrestre”, concluye el informe.