El laboratorio Elea pidió un preventivo de crisis y podría despedir a más de 100 trabajadores

Elea informó que lleva tres años de balances negativos y que tomó la decisión de afectar hasta un 5% de la plantilla con sus despidos. El laboratorio posee plantas industriales de producción orientadas a las áreas de salud femenina, cardiología, oncología, neurociencias y venta libre.

El laboratorio Elea solicitó un proceso preventivo de crisis (PPC), la etapa previa a despidos o suspensiones de personal.

Hace dos años, Elea había comprado la empresa farmacéutica Phoenix, lo que habría provocado una sobredimensión de personal. En medio del delicado momento económico, ahora tendría en sus planes despedir entre 100 y 120 trabajadores.

Elea informó que lleva tres años de balances negativos y que tomó la decisión de afectar hasta un 5% de la plantilla con sus despidos. En los próximos días se realizará una audiencia para analizar la situación, indicaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo.

El laboratorio posee plantas industriales de producción orientadas a las áreas de salud femenina, cardiología, oncología, neurociencias y venta libre, con marcas masivas como Nopucid, Caladryl o Evatest.

La firma se sumó de esta manera a unas 30 compañías que solicitaron el PPC en lo que va del año, entre ellas algunas de las más tradicionales como la fábrica de neumáticos Fate y Femsa (embotelladora de Coca Cola). (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *