El jefe narco colombiano, a declarar ante el Juez

Henry de Jesús López Londoño, el  colombiano detenido anoche en Pilar por sus presuntos vínculos con el  narcotráfico en su país, fue trasladado esta mañana desde la alcaidía de Drogas  Peligrosas de la Policía Federal hacia los tribunales federales de Retiro, bajo  un fuerte operativo de seguridad.

López Londoño fue llevado  esposado, con chaleco antibalas y rodeado por personal de la Policía Federal, y  en las próximas horas será indagado por el juez federal número 2, Sebastián  Ramos.

López Londoño tiene de 41 años. Estaba viviendo junto a su  esposa. Creen que el hombre (conocido con el seudónimo de «Mi sangre») se  refugió en la Argentina desde principios de este año, cuando su foto apareció en  la lista de los narcotraficantes más buscados de Colombia.

Dicen que tenía siete pasaportes de distintos países:  Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay, México y Paraguay. Lo  detuvieron cuando estaba en un exclusivo restaurante en Pilar. Cuando lo  apresaron estaba con su esposa y ocho hombres que lo custodiaban.

Los voceros policiales dijeron que tanto el jefe narco como  su custodia «se movían en vehículos que habían sido marcados y monitoreados».  Así fue como pudieron determinar su paradero

Anoche estuvo en los calabozos de la Superintendencia de  Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en la avenida Belgrano, a metros del  Departamento Central.  López Londoño es el jefe del cartel Los Urabeños, y está  sospechado de haber enviado toneladas de cocaína a la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *