El INDEC denunciará a las consultoras privadas que difundieron su inflación

La Directora Ana María Edwin dijo que «no son fiables» y que no superan «un curso de Estadísticas».

La Directora nacional del INDEC, Ana María Edwin, aseguró hoy que el organismo presentará denuncias penales contra las consultoras que realizan mediciones de inflación, que, a su juicio, no podrían superar «un curso de Estadística por correspondencia».

«Las metodologías que utilizan las consultoras para medir inflación no tienen la menor fiabilidad. No tienen marco metodológico para actuar», insistió Edwin.

En una conferencia de prensa, Edwin también criticó los dichos sobre la economía argentina y el funcionamiento del organismo que realizó la semana pasada el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), a los que consideró «sorprendentes, inconducentes e improcedentes».

Las palabras de Edwin tuvieron lugar en una conferencia en la que se refirió a la puesta en marcha de un Indice de Precios nacional, para cuya confección se contó con la colaboración del FMI.

Por su lado, el director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, admitió hoy que «el IPC del Gran Buenos Aires no logra representar el alza que registran los precios de la canasta de los trabajadores», que, según especificó «deben destinar un 80 por ciento de sus ingresos a la compra de alimentos».

«Estoy reafirmando lo que dice Facundo Moyano«, indicó Itzcovich respecto a dichos expresados por el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) e hijo menor del líder cegetista, Hugo Moyano.

En diálogo con Radio Mitre, el directivo del INDEC aseguró que la previsión de inflación enunciada por el Fondo Monetario Internacional para 2011 en la Argentina es del 11,5 por ciento, cifra -que según indicó- «está en línea con el 10 por ciento que aproximadamente nos da a nosotros interanualmente» en las mediciones realizadas por el instituto estadístico.

Ana María Edwin, lució muy elegante en la conferencia de prensa y se destacó una importante gargantilla de plata y piedras, con sus iniciales realizada por el orfebre Diego Pallarols.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *