El hemisferio nocturno de la Tierra en el Gaumont

A 100 años del nacimiento de Marco Denevi, muchas son las dudas relacionadas con su vida y su obra: ¿por qué ha quedado olvidado o relegado a la bibliografía escolar?

El documental «El hemisferio nocturno de la Tierra» dirigido por Diego Arandojo (egresado IDAC) y producido por Lucas Brunetto (egresado y docente IDAC).

Diego Arandojo realiza este documental, con interesantes testimonios y el apoyo de la animación, para recuperar la imagen y la calidad de un escritor olvidado, lejano de la bibliografía escolar, injustamente relegado. Lo hace con la pasión de una misión. Hablamos de Marcos Denevi que comenzó su carrera de escritor con un desafío, escribir en muy poco tiempo una novela para concursar en el prestigioso concurso de editorial Kraft en l955. Una escritura hecha contra reloj que fue “Rosaura a las diez” que lo instala en la fama y la consideración y que luego se transformó en película prestigiosa. Otra de sus creaciones fue “Ceremonia secreta” llevada al cine con interpretes como Mia Farrow y Elizabeth Taylor. El escritor nunca se detuvo, escribió programas de televisión, cuentos, novelas, y el reconocimiento llegó. Luego, cambiaron las modas, los gustos, el olvido y la valorización de su producción quedaron relegados. Es un creador que debería ser redescubierto, eso es lo que espera su memoria que habita por elección “el hemisferio nocturno de la tierra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *