El gremio bancario amenza con un paro de 48 hs. si no hay respuestas a los reclamos

Sec.Gral.Sergio-PalazzoEl titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, informó que el gremio acatará la conciliación obligatoria. Pero advirtió que habrá nuevas medidas de fuerza “si en diez días hábiles no hay una respuesta”.

Quiero dejar en claro que recién hoy a las 13:15 fuimos notificados de la conciliación obligatoria. Y a raíz de eso se decidió posponer las medidas de fuerza por diez días hábiles”, anunció Palazzo.

No obstante, aclaró que el Ministerio de Trabajo no fijó una nueva reunión. “Parece que propicia el conflicto”, ironizó.

Por eso, advirtió que esperan la convocatoria a una reunión y aclaró que “en caso de no arribar a un acuerdo, el conflicto se va a endurecer: el próximo paro será de 48 horas sin bancos en la primera semana posterior a la conciliación”.

Sobre el acatamiento al paro de este jueves, señaló que fue del orden del 90% en todo el país “pese a las presiones del Ministerio de Trabajo”, que advirtió que habrá sanciones para La Bancaria por no acatar la conciliación obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *