El gobierno de la provincia lanzó una aplicación para mejorar la seguridad

   En la primera etapa, se podrán reportar robos, venta de droga y corrupción policial sin ir a la comisaría.

Es que, a partir de ahora, ya no será necesario ir hasta la comisaría para hacer una denuncia. A través de una aplicación online, denominada “Provincia Seguridad”, quienes hayan sido víctimas de un delito o adviertan que en su barrio se está cometiendo algún ilícito podrán reportarlo sin moverse de sus casas.

La herramienta móvil, cuyo desarrollo estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de Cristian Ritondo.

La aplicación estará disponible en la web https://seguridad.gba.gob.ar y también se podrá utilizar en teléfonos celulares con sistema IOS y Android. Se podrán hacer denuncias las 24 horas, tan sólo llenando un formulario con requisitos básicos como nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y mail de contacto; y datos del hecho que se quiere denunciar. Además, el sistema brindará la posibilidad de subir fotos, videos y audios.

Aunque el objetivo es que en el corto plazo se puedan denunciar todos los delitos, en la primera etapa -considerada “de prueba”- la plataforma permitirá sólo tres modalidades: robos, venta de drogas y corrupción policial. Estas dos últimas, incluso, se podrán reportar de forma anónima, aunque irán por distintas vías; en el caso de denuncias contra la Policía, también se dará intervención a Asuntos Internos de la Bonaerense. En tanto, en el caso de robos -que estará subdividido en “vehicular”, “domiciliario” u “otros”- el denunciante deberá ir a la fiscalía para ratificar la denuncia.

La aplicación también permitirá que la gente haga un seguimiento de un caso desde su casa. Incluso lo podrán hacer aquellos que hayan ido a hacer la denuncia a la comisaría. Es que en las dependencias también contarán con el sistema y, mediante un acuerdo con el procurador Julio Conte Grand, al cargar el hecho el policía enviará los datos al Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP), que automáticamente asignará un número de causa (IPP) y los nombres de las autoridades que la impulsarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *