El Gobierno de la Ciudad se acordó tarde de avisar a los vecinos que no saquen la basura

 Desde el sábado, son varias las esquinas de Buenos Aires, que se encuentran atestadas de residuos, algunos en sus correspondientes bolsas de basura y otros desparramados por la acera.

El gobierno porteño pidió a los habitantes que no saquen a la calle la basura durante esta noche y mañana, debido a un «posible paro» que se realizará en el lugar de disposición final de los residuos

 

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad destacó que la medida de fuerza afectaría el servicio de la empresa Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

En un comunicado, el gobierno porteño señaló que la «posible» huelga «excede los límites» de la Ciudad y también perjudica «a todo el conurbano» bonaerense, por lo que requirió «la colaboración de los ciudadanos».

La administración de Mauricio Macri comentó que, «en principio, el conflicto se prolongará hasta el próximo martes».

«Pedimos la mayor colaboración a toda la comunidad ya que realmente no está en nuestras manos solucionar el conflicto», dijo el ministro de Ambiente Diego Santilli.

El funcionario explicó que los recolectores de residuos trabajarán «normalmente», pero con la imposibilidad de «cumplir bien con su tarea porque no tienen adónde llevar la basura».

Los barrenderos, según comentó Santilli, realizarán sus tareas con normalidad «para evitar que se tapen los sumideros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *