El Gobierno de la Ciudad quiere llevar la tarifa de subte a $16,50

El ejecutivo porteño presentó una propuesta para aumentar el pasaje un peso por mes, para llegar al aumento pretendido en febrero.

El Gobierno porteño presentó este lunes una propuesta para aumentar un peso por mes el boleto de subte a partir de noviembre, hasta llevarlo a $16,50 en febrero próximo.

El ejecutivo de la Ciudad lo hizo en una audiencia pública a través de la empresa subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que administra la red porteña de subtes.

Propuso también que el pase del Premetro sin combinación aumente también 50 centavos por mes hasta alcanzar los 6 pesos, durante la audiencia en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres.

El presidente de SBASE, Eduardo De Montmollin, afirmó que se está «en un entorno inflacionario y necesitamos acercarnos a la tarifa técnica», al justificar el pedido empresario.

La presentación empresarial en la audiencia propone también mantener el esquema de descuentos para viajeros frecuentes, con quitas de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes mensuales y las tarifas sociales para docentes, jubilados y discapacitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.