El Gobierno anunció un nuevo plan de créditos para jubilados y pensionados

El titular de la Anses, Diego Bossio, reveló que la línea de préstamos denominada «Argenta» habilitará para obtener hasta 10.000 pesos y tendrá una tasa de interés del 17% al 23%. Los locales que acepten el plástico tendrán beneficios.

Según Bossio, la modalidad de la adquisición de la tarjeta será sencilla. El trámite para la obtención del plástico se efectúa llenando un formulario en el Correo Argentino, el cual autoriza el préstamo al jubilado. Luego de 48 horas, el beneficiario podrá acceder a la tarjeta y comprar el bien que desee.

Entre los requisitos para los empréstitos, la relación por ingreso no puede superar el 30%, y las tasas de interés varían del 17% al 23%. Una vez efectuado el pago por el bien o servicio comprado, el jubilado tendrá “dos meses de gracia” y luego se descontará de los haberes jubilatorios.

Ahora bien, el titular del Anses informó que el plan tiene otras dos modalidades.

Préstamos en efectivo para pequeñas localidades. Es un empréstito en líquido que se deposita en las cuentas gratuitas previsionales otorgadas por el gobierno nacional. Una vez que el jubilado va a solicitar el crédito al Correo Argentino y se aprueba, este se coloca en la cuenta del jubilado. Condiciones financieras iguales, hasta en 40 cuotas.

Préstamos para viajar por Aerolíneas. Se solicita en una oficina de Aerolíneas Argentinas y se pide un crédito de viaje. Al habilitarse el préstamo, se debe volver a la aerolínea para que le entreguen los pasajes. Nuevamente, las condiciones financieras son las mismas.

Además, el nuevo plan prevé que aquellas casas comerciales que se adhieran al sistema de ARGENTA van a percibir el precio íntegro del bien que el jubilado abone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *