El Frente Renovador le pidió a Vidal que suspenda el revalúo inmobiliario

Desde el massismo sostienen que la medida «afecta en forma directa el bolsillo de los bonaerenses» que “no pueden seguir soportando estos aumentos”.

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que suspenda la aplicación del revalúo inmobiliario, por considerar que la medida «afecta en forma directa el bolsillo de los bonaerenses».

“Solicitamos a la gobernadora que revea su decisión y dé marcha atrás en la aplicación del revalúo inmobiliario, porque los bonaerenses no pueden seguir soportando estos aumentos“, expresó el legislador en un comunicado difundido ayer.

Tarifazos. Para el legislador, esta medida «afecta en forma directa el bolsillo de los bonaerenses, que ya viene siendo castigado con las desmesuradas subas en el transporte público, la nafta y el gasoil y los tarifazos en los servicios básicos de luz, agua y gas».

El Frente Renovador votó en contra los artículos que modifican la base de cálculo incrementando las valuaciones fiscales del impuesto inmobiliario durante el tratamiento de la Ley Fiscal Impositiva 2018.

“Insistimos en este pedido por no haber sido suficiente nuestro voto negativo en el recinto para impedir que se apruebe la suba desmesurada del impuesto inmobiliario”, señaló en ese sentido.

Pacto fiscal. Agregó que fueron «una oposición responsable» y que acompañaron «el Pacto Fiscal que le otorga a la provincia 45 mil millones de pesos”, pero remarcó que «resulta inentendible que contando con este ingreso adicional para la Provincia, la gobernadora siga adelante con estas medidas que azotan la economía en crisis de las familias bonaerenses”, subrayó el diputado.