El Consejo de la Magistratura de la Ciudad autorizó un plus económico para el ex el Juez Roberto Andrés Gallardo por su labor durante años en causas vinculadas a las villas porteñas.
El pedido del reconocimiento fue realizado por la Jueza Elena Liberatori, actualmente a cargo de la Tercera Secretaría (Secretaría Electoral de Villas) del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2, que ocupara Gallardo.
Tras el debate y con cinco votos positivos, finalmente se aprobó un reconocimiento porcentual por el trabajo extra y el ex Juez recibirá un retroactivo que podría sumar más de cien mil pesos, aunque no se conoció oficialmente el monto.
Juan Manuel Olmos, presidente del Consejo, sostuvo: «Se atendieron los reclamos atento a la función de administración del Consejo de empleadores de los magistrados y se trata de diferencias salariales por prestaciones laborales. La otra posibilidad era no atenderlos y abrir la posibilidad de que el reclamo se haga judicialmente. Todas las demás son consideraciones políticas que se quieren tomar a favor o en contra del ejercicio de la judicatura».
Además del actual Defensor General Adjunto otro juez que recibirá un pago retroactivo por tareas extras será el camarista Carlos Balbín, quien solicitó el reconocimiento proporcional por subrogancias.