El dólar vuelve a subir ante las medidas del BCRA de reducir la oferta diaria a las entidades bancarias

    La divisa norteamericana presentó una fuerte alza en el inicio del mes de agosto. El incremento coincide con el recorte de 100 a 75 millones de dólares la venta diaria de esa moneda que realiza el Banco Central.

El dólar registraba este mediodía una suba de 20 centavos, para ofrecerse aun promedio de 27,17 pesos para la compra y 28,25 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.

Según el promedio que realiza el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrecía a 28,10 pesos en los bancos Nación, Credicoop y HSBC; a 28,20 pesos en los bancos Ciudad de Buenos Aires, Patagonia y Santander Río; a 28,30 pesos en el Macro y a 28,40 pesos en el Galicia.

Este miércoles, el Gobierno redujo de 100 a 75 millones de dólares la venta diaria de esa moneda que realiza el Banco Central en lo que resta de la semana, y a 50 millones a partir de la próxima.

Según la cartera que conduce Nicolás Dujovne, esta decisión obedece a «la posición de liquidez en pesos» que se ha acumulado.

Las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *