«El destino viaja en tren»

Valeria-y-Tragedia-de-CastelarEl día 22 de febrero de 2012, ella como todos los días se subía al primer vagón del tren ramal Sarmiento, que la llevaría desde su Merlo hasta la estación de Once en Capital Federal.

Con 20 años, el sonido del tren se parecía a las charlas y mateadas con amigas, el reloj a esa edad solo avisa sobre los minutos que faltan para llegar al cole, al trabajo, al baile.
Cuando la piel es tersa y los sueños jòvenes, el tiempo no existe y la muerte tampoco.
Pero Jesica, ese día a las 08:33 hs , supo que 2 minutos podían ser eternos, oscuros, desesperantes, cuando quedó atrapada en un vagón comido por otro vagon y en el medio humo, gritos, olor a sangre, aliento mezcla de miedo y muerte…
Sin embargo, ella, esquivó la mortaja de hierrros retorcidos, triunfaba la vida, a pesar de haberla cortejado a los golpes la muerte.
Nunca más, sería plena su mirada, ahora sabìa de tiempos, de finales, de dolor, de insonmio constante, de herida abierta, de visagra .
Jesica lleva en su conciencia saberse salvada, sentirse sobreviviente, penar por los 51 víctimas que no lo lograron como ella Y sobrevinieron las preguntas, qué mensaje hay en esa milagrosa salida del primer vagón de uno de los accidentes más brutales de la Argentina?
Pero no hubo tiempo para buscar respuestas, porque había que seguir trabajando, porque lentamente la piel volvió a sentir, porque su “lugar en el mundo es Merlo” y debía seguir viajando al centro…
Cambió de trabajo, cambió de camino, utilizó colectivos, combinaciones, probó cambiar horarios, para evitar tomar el tren…
Pero la vorágine del vivir el día a día, la responsabilidad de llegar a horario al trabajo, la hizo subirse al tren Ramal Sarmiento …el día 13 de junio de 2013, corrió y  corriò para alcanzar el tren, Línea 3725, pero lo perdió.
Miró nerviosa el reloj, quería llegar y subió al siguiente tren, a las 07. y pico am, pero en la estación Ituzaingó se canceló el viaje “por accidente”…
Luego supo, de la nueva tragedia, y creyó estar dentro de una pesadilla, aun no lo sabe, pero otra vez, ella le ganaba a  la siniestra cita sobre
rieles…
El destino, no se distrae, nos trae un mensaje que como sociedad que debemos VER.
Ya no habrá segundas oportunidades, nos grita que no habrá trenes balas, que no parará de convertir en papel coches nuevos y viejos, que hará visible la corrupción, que no tendrá piedad hasta que el tren vuelva a ser el medio de transporte màs seguro, más social, y más querido
por la gente!!
DRA VALERIA CARRERAS
ABOGADA DE JESICA CHAILE que aún espera justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.