El cantante de La Liga fue detenido por abuso sexual de menores

el primer hecho por el que se le imputan ocurrió en junio de 2022 y habría ocurrido en otras dos oportunidades.

Roberto Omar Alí, “Tito”, el cantante de banda de cumbia La Liga fue detenido acusado de abusar sexualmente de una menor en Costa Azul. El músico está denunciado por violación y tocamientos sobre una amiga de su hija que tiene 11 años.

Según informó Infobae, el primer hecho por el que se le imputan ocurrió en junio de 2022. La hija del músico, junto a una amiga suya, estaban en la casa de “Tito” en la localidad de Mar de Ajó cuando ingresó en la habitación donde estaban las menores y violó a la amiga de la hija. En otro hecho está acusado de volver a abusar a la chica en un viaje que el músico realizó junto a su banda, en el cual llevó a su hija y a la amiga de la nena.

El tercero de los abusos se llevó a cabo en una hostería en Mar de Ajó, cuando se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena. Según las declaraciones, la víctima comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.

El caso quedó en manos del fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien en las últimas horas ordenó la detención del músico. La víctima declaró en Cámara Gesell y resultó un peritaje clave en los casos de abuso sexual de menores. Allí relató los ataques perpetrados por “Tito”. “La declaración de la nena es contundente”, reveló un detective del caso.

Así, el músico fue arrestado y llevado a un calabozo acusado de abuso sexual de menores. Se espera que en las próximas horas declare frente al fiscal Prieto por los delitos que se le imputan.

No fue su primera detención

En 2019 el músico había sido arrestado en el Partido de la Costa tras una secuencia que empezó con la denuncia de amenazas a una mujer, la persecución de la Policía, disparos y un agente atropellado.

Fue en la Lucila del Mar cuando personal del destacamento de Costa Azul recibió un alerta en la que se denunciaba que “Tito”, hasta ese momento identificado como N.N., le había dicho a una mujer que la iba a matar.

El hombre huyó hacia la localidad de Aguas Verdes, pero sobre la Ruta N°11 fue interceptado por otros patrulleros. Según indicaron fuentes policiales, “Tito” recibió la orden de bajar de su camioneta y se pudo comprobar que llevaba un arma de fuego y luego fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *