El titular del Peugeot 504, en el que encontraron a Pablo García ebrio y con la víctima, es su padre, el reconocido periodista.
El Peugeot 504 patente WEJ 686, que Pablo García conducía alcoholizado en la Panamericana estaba a nombre de su padre, el periodista Eduardo Aliverti.
De acuerdo a información pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el vehículo modelo 83 estaba a nombre Eduardo Pablo García (Aliverti, apellido de su madre) y “no registraba deuda a la fecha”.
El hecho se produjo el domingo pasado entre las localidades de Pilar y Tortuguitas, y tuvo como víctima a Reinaldo Rodas, un hombre que se desempeñaba como vigilador privado en un country de la zona. Según denunció la familia del custodio, fue atropellado por García cuando circulaba en bicicleta por la autopista.
Tras el accidente, el hijo del periodista no se detuvo y circuló con el cuerpo sin vida de Rodas en el capó del vehículo hasta llegar a un peaje.
Fuentes judiciales informaron a Télam que en el acta del procedimiento policial que se convirtió en la foja 1 de la causa, consta que la empleada de Autopistas del Sol relató también que García le dijo «traigo un atropellado».
La autopsia realizada al cadáver del ciclista que murió atropellado determinó que la víctima perdió la vida en el acto: el vigilador del country Mapuche sufrió un «paro respiratorio traumático«, provocado por los golpes que recibió durante el impacto de un Peugeot 504.
Las próximas horas serán claves para la investigación, proque está previsto que declaren los empleados del peaje de Panamericana, alguno de los cuales podría dar precisiones de cómo vio a Pablo García (el conductor del automóvil) y qué dijo en el momento que se detuvo para abonar el costo del pase.
El hombre de 28 años que manejaba el vehículo también declararía ante la UFI 3 de Pilar, a cargo de la fiscal María Inés Domínguez.
Testimonios previos
Tras el accidente, García no se habría detenido y circuló con el cuerpo sin vida de Rodas incrustado entre el parabrisas roto y el capó del vehículo hasta llegar al peaje de la Autopista, de acuerdo con el relato que se le atribuyó a la empleada de la garita que lo atendió.
La macabra circunstancia fue notada por esa empleada del peaje de la autopista, que avisó a la Policía y el conductor fue detenido por agentes que se presentaron de inmediato en el lugar.
Según indicó una hermana de la víctima, el conductor del auto intentó pagar el peaje con cien pesos, pero cuando la empleada le hizo notar que llevaba un cuerpo en el parabrisas expresó «Uy! Voy a tener que pagar por dos personas«.