
PRIMER FESTIVAL DE PIANO TANGO
«EL AMANECER»
8 y 9 de noviembre
Teatro Hasta Trilce
Maza 177
Entradas por Alternativa teatral
Por primera vez en Buenos Aires se realiza este festival de piano que tiene como intención agrupar a los músicos de la escena argentina con una propuesta diferente a la que se suele tocar habitualmente.
En esta primera edición encontrarán los estilos de Gobbi, Di Sarli, Trípodi, la mirada de dos pianistas del folclore sobre el tango y los nuevos exponentes de esta música.
El nombre del festival es un homenaje a Roberto Firpo, compositor del tango «El amanecer», quien introdujo el piano a la formación de orquesta típica.
PROGRAMACIÓN
Sábado 8
19hs ABEL ROGANTINI
Tangos en piano solo a través de la mirada de Abel Rogantini.
El mismo recorrerá el repertorio tanguero interpretando una serie de arreglos en donde, sin dudas, plasmará sus diversos mundos: el jazz, la improvisación y, por supuesto, el tango.
20:30hs DANIEL GODFRID, YAZMINA RAIES (piano) Y NACHO CEDRÚN (voz)
Abordarán el repertorio criollo y cantado haciendo una nueva lectura del estilo del pianista Lucio Demare. Dialogo entre los contemporáneos y las voces del siglo XX.
22hs TRÍPODI POR POSSETTI
Los arreglos de Orlando Trípodi interpretados por el pianista Hernán Possetti.
Orlando Trípodi fue uno de los pianistas más importantes en la historia del tango. No sólo por llevar adelante una exitosísima carrera como pianista intérprete sino que también por haber dedicado buena parte de su carrera a la docencia. Hernán Possetti, uno de los pianistas actuales más importantes y que precisamente combina el mundo musical con el de la docencia de manera equitativa, continúa la línea de quién fue su maestro.
Domingo 9
18hs LILIÁN SABA Y ANDRÉS PILAR
El tango a través del folclore.
Ambos pianistas con una valiosísima carrera musical dentro del folclore argentino y una profunda vocación como docentes, Lilián Saba y Andrés Pilar compartirán su mirada sobre el repertorio tanguero.
19:30hs NEHUÉN MARTINO y JAVIER ARIAS
Estilo Gobbi y Di Sarli en piano solo.
Tanto el pianista Nehuen Martino como el pianista Javier Arias vienen desarrollando una enriquecedora tarea como directores al frente de sus orquestas típicas. Arias
desarrolló su lenguaje en diálogo con el de Carlos Di Sarli y Martino con el de Alfredo Gobbi.
21hs DIEGO SCHISSI
Concierto y presentación de su libro de obras para piano solo.
El pianista Diego Schissi publicó recientemente su primer libro de composiciones. Repertorio que lo viene acompañando desde hace mucho tiempo con su quinteto y que para esta publicación se plasmaron en piano solo. Este libro perteneciente a la nueva colección «Música Argentina Contemporánea» de la editorial Mil Campanas es, sin dudas, uno de los más esperados por la comunidad musical.
Link entradas al festival


