El airbag previene un 75% de lesiones graves en la cabeza

El Instituto de Seguridad y Educación Vial dio algunas precisiones para concientizar sobre la importancia de este dispositivo de seguridad.

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (Isev) remarcó que el airbag previene un 75 por ciento de lesiones graves en la cabeza y casi el 70 en el pecho, si es acompañado por el uso del cinturón de seguridad, en el marco de un siniestro vial.

Realizaron una encuesta, que indica que “más de 2 de cada 10 personas desconocen la importancia del uso combinado del cinturón de seguridad con la existencia de airbag en el automotor, y creen que el segundo puede reemplazar al primero en caso de siniestro”.

Las bolsas de aire previenen eficazmente las lesiones fatales de la cabeza y el pecho. En un estudio de colisiones conducido por la Administración Nacional de Seguridad de Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) se encontró que el combinar el uso de los cinturones de seguridad y el airbag previenen eficazmente las lesiones graves a la cabeza en un 75 por ciento de los casos y previene eficazmente lesiones graves al pecho en un 66 por ciento de los casos.

Uso de Cinturón y Niños atrás

– Este sistema de seguridad pasiva es totalmente efectivo si se utiliza como complemento a los cinturones de seguridad. Sin embrago si no se utiliza cinturón de seguridad, los airbag pueden ser mortales en los siniestros viales.

– Es totalmente contraproducente el airbag de acompañante para niños de menos de 10 años, así como las sillas de niños en caso de activación por lo que SIEMPRE tienen que viajar en los asientos traseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *