El acceso al agua deberá ser libre y gratuito en restoranes, bares y boliches de la provincia

Se aprobó una ley que obliga a los establecimientos que proveen bebidas alcohólicas a que ofrezcan agua sin costo.

Los bares, boliches, y todos los establecimientos que habilitados para la venta de bebidas alcohólicas deberán proveer el acceso al agua de manera libre y gratuita, a partir de una ley aprobada en la Legislatura bonaerense.

Impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia, la iniciativa sostiene que el acceso al agua es un derecho y, además, es una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica.

Por este motivo, el proyecto dispone que todo establecimiento o lugar, fijo o móvil, que se encuentre habilitado para la venta o expendio a cualquier título de bebidas alcohólicas deberá proveer y garantizar el acceso gratuito a agua potable suficiente y sin límite alguno.

A su vez, los establecimientos que brinden servicio de mesa o barra como ser bares, restaurantes o cantinas deberán garantizar en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos doscientos cincuenta centímetros cúbicos y, también, deberán colocar señalética clara donde se comunique e informe sobre la gratuidad del acceso al agua, e incentivar su consumo, como práctica de reducción de daños y riesgos ante el consumo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *