El 77% de los legisladores argentinos sufrió violencia digital

Los hallazgos son contundentes:

• El 77% de los legisladores argentinos declaró haber sufrido violencia digital en el último año.

• 8 de cada 10 parlamentarios en Argentina cree que esa violencia aumentó en los últimos cinco años.

• El 71% del total de parlamentarios encuestados en los cinco países sufrió alguna forma de violencia por parte del público.

• Las mujeres parlamentarias son especialmente vulnerables: el 86% declaró que la violencia se incrementó, frente al 64% de los hombres.

El informe «Cuando el público se vuelve hostil: la violencia política contra los parlamentarios» analiza los casos de Argentina, Benin, Italia, Malasia y Países Bajos, con encuestas a 519 parlamentarios y una encuesta mundial adicional. Examina las formas de la violencia (insultos, amenazas, noticias falsas, acoso sexual), su impacto en la salud mental y el comportamiento legislativo, y sus consecuencias para la democracia representativa.

Uno de los hallazgos más preocupantes: la violencia no solo daña a las personas,lleva a los legisladores a autocensurarse, evitar declaraciones públicas y, en algunos casos, plantearse abandonar la política.

El informe completo está disponible en español aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *