El 30% de las llamadas de celular fallan en el centro porteño

uso-de-celularAsí lo estableció la Comisión Nacional de Comunicaciones en un estudio donde mide la performance de las compañías de telefonía móvil. Cuál es el estado de la cobertura 3G.

La puesta en marcha del Reglamento de Calidad de Servicio de telefonía móvil comprendía la realización de estudios de la CNC para medir la performance de las operadoras, que también tenían obligación de presentar sus propios datos.
A través del sitio Que no se corte, la CNC dio a conocer los primeros resultados de ese análisis, que sirve para poner en cifras concretas las fallas que los usuarios experimentan todos los días.
El organismo explicó que el estudio permite «verificar los diferentes parámetros de la red, como la cobertura y accesibilidad al servicio (capacidad de realizar una llamada sin esperar más de 10 segundos), así como también la retenibilidad de las llamadas y datos (capacidad de finalizar una llamada sin que la misma sea interrumpida por causas del servicio)».
Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución fueron los primeros barrios auditados, con un promedio de 72,2% de las llamadas realizadas de manera correcta:
Estado llamadas Centro
Estado señal Centro
 La CNC también publicó los resultados de Flores y Parque Chacabuco, zona que presentó una tasa menor de fallas al momento de realizar un llamado, con un promedio de 76% realizándose de manera correcta:
Estado llamadas Flores
Estado señal Flores
 «Los resultados arrojados por los controles brinda al usuario información acerca de la calidad del servicio que prestan las empresas de telefonía celular, lo cual les permitirá elegir la operadora que les resulte más conveniente», recordó el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *