EFEMÉRIDES: DEL DÍA 17 DE ENERO

DÍA NACIONAL DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO. Ley 25.076 del Ministerio del Interior.

1843 – Nacimiento del general Julio A. Roca Nació en la ciudad de Tucumán el teniente general Julio Argentino Roca, dos veces presidente de la República. En 1858 se incorporó al ejército.

Falleció el 19 de octubre de 1914.

1852 – Reconocimiento de la Independencia del Paraguay El ministro plenipotenciario argentino, en nombre de su gobierno, firmó en la ciudad de Asunción, el reconocimiento de la independencia de la República del Paraguay como estado libre y soberano.

En la fecha se firmó en la misma ciudad un tratado de límites y navegación entre la República Argentina y la del Paraguay.

1906 – Fallecimiento de Pellegrini Dejó de existir en Buenos Aires el doctor Carlos Pellegrini.

Había nacido en Buenos Aires el 11 de octubre de 1846. Fue diputado en 1874 y 1906; ministro de guerra y marina en la presidencia de Nicolás Avellaneda, fundador del Jockey Club de Buenos Aires, ministro de guerra y marina de la primera presidencia del general Roca, fundó la Caja de Conversión y el Banco de la Nación Argentina, senador nacional en 1895.

En 1886 asumió el cargo de vicepresidente de la nación acompañando al presidente Miguel Juárez Celman y el 6 de agosto de ese año Pellegrini asumió constitucionalmente el Poder Ejecutivo Nacional.

1961 – Fallece en Buenos Aires el religioso dominico y pintor fray Guillermo Butler.

Son característicos sus paisajes de Córdoba. Nació en Córdoba el 14 de diciembre de 1880.

1995 – Se cumplen 15 años del fallecimiento en Buenos Aires de Juan Manuel Fangio, que conquistó cinco veces el campeonato mundial de automovilismo. Fue nombrado «Mejor Deportista de la Historia del Deporte Argentino».

Nació en Balcarce (provincia de Buenos Aires) el 24 de junio de 1911. En su pueblo natal existe, en su honor, el Museo del Automovilismo «Juan Manuel Fangio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *