Efectivos de la comisaría 3ra detuvieron a remisero ladrón

Corsa robo 1 Siendo las 12:25 horas denuncio la ciudadana EILEN AGUILERA JOAQUÍN, que en el día de la fecha siendo alrededor de las 10:30 horas en circunstancias que junto a su prima de diez años de edad se disponían a viajar hacia el Aeropueto de Ezeiza para regresar a Perú, luego de haber finalizado sus vacaciones en la casa de sus tíos, y estando a la espera del colectivo en las intersecciones de las calles CAMPANA y AVENIDA DEBENEDETTI de este medio, divisan la presencia de un automóvil marca CHEVROLET modelo CORSA de color NEGRO, con chapa patente colocada IBJ-375, de color NEGRO, con un calco de la REMISERIA EL TURCO de Avellaneda al frente, el cual circulaba por dicho lugar sin ocupantes, por lo procedieron a realizar señas al conductor de esta última unidad para que se detenga, y una vez así consultan al chofer de la unidad donde podrían conseguir un remis para que la lleve, a lo que este accedió a llevarla ya que no tenía pasaje. Que durante el viaje el conductor de la unidad, quien se destaca por poseer un tatuaje con tinta de color negra en su brazo izquierdo, procede a detener su marcha a la altura de la calle CARLOS PELLEGRINI y ARGENTINO VALLE de la Isla Maciel y amenazándola con un cuchillo la obliga a bajarse de la unidad y emprende la huida sustrayéndole cuatro valijas conteniendo prendas de vestir varias, dinero en efectivo y documentación personal.Consecuencia de ello el Oficial Principal MARIANO BOHN Jefe del Gabinete Criminológico de esta Dependencia se comisiona a la remisería el Turco sita en la esquina de la calle Montes de Oca y Ricardo Gutiérrez de Avellaneda, lugar donde se certifica que dicha unidad corresponde a la flota automotriz de la agencia, perteneciente al ciudadano LAMILLA MACHUCA JOAQUÍN ENRIQUE (empleado del comercio), domiciliado en la calle SOLÍS número 1.337 de este medio, lugar donde se procede a realizar observaciones observando que el sindicado de autos (reconocido por su tatuaje) salía de la motada a bordo del automóvil Corsa en mención.

Consecuencia de ello se mantiene comunicación telefónica con el Doctor CASTRO GUILLERMO titular de la UNIDAD FUNCIONAL DE INSTRUCCIÓN y JUICIO número 4 DESCENTRALIZADA DE AVELLANEDA, quien ordeno proceder a la APREHENSIÓN DE URGENCIA del sindicado por el delito de ROBO.

Continuando con las directivas del Magistrado interviniente y ya siendo las 15:00 horas, se procede a la aprehensión del sindicado LAMILLA e incautación del rodado Corsa en mención, para posterior traslado hasta el asiento de esta Dependencia Policial.

Cabe destacar que a raíz de la aprehensión de este sujeto se continua con las tareas investigativas, fines dar con los elementos sustraídos.