EEUU:Escándalo mundial por la detención de Dominique Strauss-Kahn

El francés Dominique Strauss-Kahn, candidato a presidente de Francia, fue detenido en el aeropuerto JF Kennedy, cuando estaba dentro de un avión de Air France. Lo acusan de obligar a una camarera de un hotel de Times Square a practicarle sexo oral.

El francés Dominique Strauss-Kahn, director del FMI y posible candidato socialista en las elecciones presidenciales de Francia, fue detenido hoy a las 4.45 en el aeropuerto J.F. Kennedy, por una presunta agresión sexual a una empleada de un hotel de Times Square, en el corazón de Nueva York. El poderoso titular del Fondo Monetario Internacional, de 62 años, fue arrestado cuando se disponía a abordar un vuelo de Air France con destino a París.

 

El hecho por el que se acusa a Strauss-Kahn habría ocurrido este mediodía, en una de las habitaciones del hotel Sofitel, cuando una de las mujeres encargadas de la limpieza entró en la habitación ocupada por Strauss-Kahn. En ese momento, según The New York Post, el funcionario salió desnudo del cuarto de baño y agarró del brazo a la empleada, la lanzó sobre la cama y la obligó a practicarle sexo oral. Otra versión, difundida por la agencia AP, sostiene que la mucama efectivamente ingresó sobre el mediodía a la habitación de jefe del FMI, pero pudo escapar del intento de agresión sexual. Por su parte, The New York Times sostiene que se trató de un brutal ataque sexual, aunque no aclara si efectivamente la empleada del hotel fue sometida sexualmente por Strauss-Kahn.

 

El escándalo, que ya cubre las páginas online de los principales diarios franceses y de Estados Unidos, tiene consecuencias directas sobre la política de Francia, donde Strauss-Kahn tiene ambiciones presidenciales.

 

Strauss-Kahn fue obligado a bajar del avión de Air France, donde tomaría el vuelo 23, por oficiales de la Port Authority de Nueva York y Nueva Jersey. Según informó The New York Times, el aún titular del FMI fue llevado luego a las oficinas de la Manhattan Special Victims Unit.

 

Actual candidato a la presidencia de Francia, Strauss Kahn tiene ya en su haber otras denuncias de situaciones escandalosas: en 2008 estuvo involucrado en acusaciones por haber mantenido relaciones sexuales con una de sus subordinadas, Piroska Nagy, quien fuera esposa del ex presidente del Banco Central de Argentina Mario Blejer.

 

En esa oportunidad, el FMI contrató a una firma de abogados para iniciar una investigación, relata The New York Times, pero Nagy, oficial senior del departamento Africa, abandonó el Fondo y terminó trabajando en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. Esa vez, Strauss- Kahn pudo mantener su puesto, algo que esta vez ya pone en duda la propia prensa francesa.

Un comentario de “EEUU:Escándalo mundial por la detención de Dominique Strauss-Kahn

  1. MAS QUE UNA CAMA LE METIERON UN KING SIZE.
    EL TIPO ES SEDUCTOR PERO NO VIOLADOR NI AGRESOR.
    CONFIAMOS EN QUE SE HAGA JUSTICIA PORQUE NINGUNO QUERRIA ESTAR EN SU LUGAR SI LAS PRUEBAS FUERON FABRICADAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *