EE.UU.: joven mató a 10 personas en supermercado y transmitió en vivo por redes sociales

Según pudo confirmar la policía local el chico de 18 años había escrito anteriormente una carta sobre una teoría conspirativa entre los sectores conservadores.

Una supuesta “teoría conspirativa entre los sectores conservadores” generó que un joven de 18 años atacara a tiros un supermercado en la ciudad de Búffalo, Nueva York, Estados Unidos. Por el hecho 10 personas murieron y otras tres resultaron heridas, de las cuales dos están graves. Según las agencias de noticias ANSA y AFP el joven se autodenominó como supremacista blanco y antisemita y a su vez la policía confirmó el chico de 18 años había escrito anteriormente una carta sobre dicha teoría mencionada anteriormente.

Otro dato impactante de este hecho es que el atacante trasmitió todo el tiroteo en sus redes sociales y es por ello por lo que la policía pudo identificarlo rápidamente y capturarlo. En estos momentos el FBI informó que se lo investiga como un «crimen de odio” y como «un caso de violencia de extremismo racista».

El ataque sucedió este sábado por la tarde cuando el joven ingresó al supermercado “Tops” de la ciudad de Búffalo y sin mediar palabra sacó un rifle AR-15 y abrió fuego contra las personas que se encontraban dentro del local.

Rápidamente la policía fue alertada sobre lo que estaba sucediendo y por ello se dirigieron al lugar donde solicitaron que ningún transeúnte o conductor que acerquen al lugar en cuestión por la gravedad de la situación. Según testigos del hecho, tras haber realizado el ataque, el chico salió del supermercado, guardó su arma, se arrodilló y se entregó a la policía que lo puso bajo custodia. Una de las encargadas del lugar manifestó que se escucharon alrededor de 70 disparos y que el joven actuaba como si estuviese en el ejército.

En las últimas horas los investigadores del caso indicaron que en varios videos de sus redes sociales se mostraba «preocupado» porque los blancos ahora estaban siendo reemplazados por minorías y por ello el ataque en ese lugar no habría sido casual ya que se encuentra en un barrio habitado en su mayoría por población afroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.