Edesur deberá resarcir a 24 mil vecinos de Esteban Echeverría

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anunció hoy miércoles que casi 24 mil vecinos de Esteban Echeverría, clientes del servicio de energía eléctrica de Edesur deberán ser resarcidos por cortes y afectaciones sucedidos entre marzo y agosto de 2022.

A través de un video, el interventor del ENRE, Walter Martello, quien es oriundo de Monte Grande, indicó que un total de “23.729 usuarios y usuarias de Esteban Echeverría recibirán una bonificación en la próxima factura que reciban de Edesur” lo que significará un desembolso de más de 25 millones de pesos por parte de la distribuidora.

“Es importante reclames ante nuestro organismo. Primero tenés que hacerlo ante las distribuidoras de Edenor o Edesur y en segundo lugar, una vez cumplidos los plazos y que no te hayan dado respuestas ir a nuestro sitio web y reclamar” advirtió el ex Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia de Buenos Aires.

24 mil vecinos de Esteban Echeverría y un reclamo con historia

Ya en febrero de este año, y en el marco de las audiencias públicas para la definición del nuevo cuadro tarifario, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, había embestido contra la distribuidora eléctrica Edesur.

“Solicito a las máximas autoridades nacionales que se considere la rescisión de la concesión a la empresa Edesur” disparó el jefe comunal durante su intervención, y justificó su decisión en que “la falta de inversiones en el sistema energético por parte de la empresa concesionara afecta a miles de familias e industrias de Esteban Echeverría y el AMBA”, sostuvo en ese entonces.

Además, durante su intervención propuso llevar adelante una auditoría de las obras encaradas por Edesur desde 1992, “realizada por universidades nacionales y centros de estudio imparciales“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *