Echaron a Despouy de la Auditoría General de la Nación

Ocurrió durante una reunión de la comisión Revisora de Cuentas. El encuentro finalizó con la abrupta salida del radicalismo.

El mandato del radical Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) fue dado por vencido por el oficialismo de la  Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Parlamento tras constatar que su  fecha original de finalización era el 19 de marzo de 2010.

Según  informó el presidente de la comisión, el diputado del Frente para la  Victoria, Fabián Ríos, el mandato de Despouy “empezó el 19 de marzo de  2002 y, como son ocho años, venció el 19 de marzo de 2010”.

El  legislador explicó que no se le desconoce al radicalismo la facultad de  designar al titular de AGN pero avisó que esta fuerza debe elegir un  nuevo representante, comunicar formalmente la decisión que debe ser  ratificada por los presidentes de ambas cámaras parlamentarias mediante  un decreto.

La decisión del oficialismo parlamentario de dar por  finalizado el mandato de Despouy fue comunicada esta mañana en la  reunión de la comisión Revisora de Cuentas, ante la presencia del propio Despouy, quien cuestionó la actitud del oficialismo y calificó la  medida de “antireglamentaria e inconstitucional”.

Ríos consideró que al no haber designado el radicalismo nuevo titular de AGN el cargo  le corresponde al radical Horacio Pernasetti, pero los representantes de la UCR presentes en el encuentro -con el senador Gerardo Morales a la  cabeza- protestaron y abandonaron la reunión.

«No lo reconocemos (a Despouy) porque su mandato venció así que para nosotros la auditoría no tiene presidente”, informó Ríos al comenzar la audiencia de este  mediodía en el Senado.

En su calidad de vicepresidente de la comisión, Morales declaró estar “sorprendido” por la actitud del oficialismo.

Tras el abrupto final del encuentro, que los radicales abandonaron a los  gritos, Despouy dijo a los periodistas que le parecía “absolutamente  incorrecta” la medida, Y comunicó su voluntad de “seguir ejerciendo” ese cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *