
Tras una reunión convocada en carácter de urgencia, la CGT apoyó al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, y consideró que su detención representa «un ataque a las instituciones».
A través de un comunicado de prensa, la central obrera explicó que las obras sociales fueron creadas «para satisfacer necesidades de los afiliados descuidadas por la salud pública».
El encuentro se realizó desde poco después del mediodía en la sede del sindicato de peones de taxis, donde participaron, además de Moyano, el diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde; el diputado y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini y el anfitrión, Omar Viviani.
Los integrantes de la central obrera aseguran estar «asombrados por el trato diferente que reciben los dirigentes sindicales, que parecen ser siempre culpables». “No caemos en la ingenuidad: esta actitud que intenta debilitar al movimiento obrero», concluyen en el texto firmado por el Consejo Directivo de la central obrera.
Además, la central afín al Gobierno aclaró que «más allá de las diferentes posiciones políticas», defenderá «a todos los compañeros», en referencia a la cercanía entre Venegas y Eduardo Duhalde.
Compañeros: no se puede defender a alguien sólo por espíritu de cuerpo. Si se prueban los delitos que cometió, ¿sigue siendo un ataque a las instituciones?
Por fin algo de coherencia, hace muchos años que Gerónimo Venegas al igual que muchos de los sindicalistas históricos no representan ni a los trabajadores ni a las instituciones.
NO fue una pruebaAAAA…. dell gobierno para la respuestAAAa
deEEL PUEBLOOOO. tienen mieDDoooo. paren q, se incendIIIIa.
saben eLLL FUEGO hacechAAAAAA.Cansa …dos de tannNNNTaaaaa
violencia Y PROMISCUIDAdddd
coOOON esto estamos TOdOOSS en la cuerda floja.paRENNN….
Elll choreeOOOO!!
PaaZZZZ DEL alma !!
Moyano dice : ¿»No caemos en la ingenuidad: esta actitud que intenta debilitar al movimiento obrero”?
Que complicidades tan atroces hay entonces, no?. Me asusta pensar en las relaciones carnales entre sindicos.
Una verdadera verguenza.
Otra verdadera decepcion.
Ago habia empezado a creer.