Duras sanciones para conductores que usen el celular

Fue presentado en la Legislatura porteña un proyecto para que a quienes manejen utilizando el teléfono móvil se les descuenten 10 puntos del Sistema de Evaluación Permanente.

Legisladores porteños presentaron un proyecto para que se descuenten 10 puntos del Sistema de Evaluación Permanente de Conductores a aquellos automovilistas que usen teléfonos móviles mientras conducen.

«La iniciativa nace a partir de investigaciones que determinaron que el celular al volante es más peligroso que manejar alcoholizado. Lo que buscamos es corregir la conducta ante una de las infracciones de tránsito que año tras año incrementa su número de accidentes no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en todo el mundo«, afirmaron en un comunicado difundido este lunes.

Actualmente, además de la multa económica de 1.040 pesos, se prevé una quita de 5 puntos para el conductor que manipule un celular mientras que se le descuentan 10 puntos a quien conduzca en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *