Por resolución, el Ministerio de Seguridad prohibió al personal “portar y/o utilizar” teléfonos y dispositivos de audio. Los encargados de hacer cumplir la norma son los comisarios.
La resolución tiene 3 artículos. En el primero, prohíbe; en el segundo, ordena controles y en el tercero, pide registro y notificación. De ahora en adelante, por decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia, los policías bonaerenses que no podrán tener ni usar celular durante las horas de servicio.
Según la resolución 335, fechada el 13 de abril, el personal policial que “cumpla funciones de prevención y represión de delitos y contravenciones” tendrá prohibida la “portación y/o utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provisto institucionalmente, en todas sus formas y funciones”.
Queda establecido que los titulares de dependencia, entiéndase comisarios, “deberán adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento” a los reglamentado, “resultando responsables por su inobservancia, debiendo verificar que el personal a su cargo se encuentre dotado del equipamiento de comunicaciones que requiera el cumplimiento de su función”.
Por último, con nota al pie, se aclara que la totalidad del personal deberá tomar conocimiento de la medida “en 24 horas”. Así que como se publicó el lunes 13, la disposición ministerial ya está en vigencia.