Doval le dobló el brazo a Ferraresi

resolución-Ministerio-Trabajo-Avellaneda  Finalmente, el  Ministerio de Trabajo de la provincia falló en favor del sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y Jorge Ferraresi deberá convocarlos a las paritarias y firmar el convenio colectivo de trabajo. Así el diputado provincial, y recientemente electo secretario general del sindicato, le pudo doblar el brazo al intendente.

Ante la requisitoria realizada por la Municipalidad de Avellaneda al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sobre la validez del Convenio Colectivo de Trabajo que firmara sin la participación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, el Ministro Marcelo Villegas firmo la Resolución Número 157, que en el artículo 1º dice: “Declarar que las relaciones de empleo municipal del Municipio de Avellaneda se encuentran regidas por las disposiciones de la Sección Tercera de la Ley 14.656 “Régimen Supletorio de Empleo Municipal”.

Doval  lo tomó como una victoria personal: “nosotros lo habíamos expresado, pero la Municipalidad se había empecinado en poner en práctica un Convenio que había firmado a la baja con gremios que no tienen la legalidad para sentarse en la paritaria”.

“ Ahora el Régimen Supletorio garantiza los derechos de los trabajadores, y se transforma en el piso de cualquier negociación futura. Esto quiere decir que ya no podrán sacarnos derechos o ponerle límites a la estabilidad laboral como pretendieron”, agregó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *