Docentes privados prevén “un año de mucho conflicto”

  María Lazzaro, Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), aseguró que desde el Gobierno “desconocen a los sindicatos y a los docentes”, ya que con la eliminación de la Paritaria Federal, mediante la sanción del Decreto 52/18, desconocen tener a los maestros bajo su amparo.

“Ellos (el Estado) nos dijeron que no tienen docentes en su órbita. Esto es una locura porque así dejan todo lo que tiene que ver con la educación en manos de cada gobernador”, resaltó la dirigente en una entrevista en Radio Del Plata.

“Sentimos un vacío porque del otro lado no tenemos a nadie para conversar. Un autoritarismo total. No nos sorprende porque conocemos la actitud de este gobierno autoritario. No respetan nada de lo acordado ni lo escrito con el ex Ministro Bullrich”, agregó Lazzaro.

Además, la titular de SADOP auguró un 2018 muy difícil: “Este año va a ser otra vez otro año de mucho conflicto y mucha calle. Pero nosotros no queremos que sea así porque deseamos estar en las aulas. Estudiamos para enseñar los chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *