Docentes de SADOP reclaman reapertura de paritarias

Sec.Gral.-SADOP-Mario-Almir  “Hay causas para plantear una suba del sueldo por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”, aseguró Mario Almirón.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Almirón, reclamó la urgente reapertura de la negociación salarial y expresó que en caso de no lograrse “puede haber medidas de acción directa en el segundo semestre del año”.

“Hay causas para plantear una suba del sueldo por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores. Los docentes arreglamos un aumento en febrero, pero después de eso sobrevino la inflación, devaluación y tarifazo más allá de lo previsto”, señaló el líder sindical.

En representación de los docentes privados, Almirón remarcó que los “docentes necesitamos un aumento” y explicó que los educadores están pidiendo que se reabra la Paritaria Federal Docente.

“Apenas le peleamos a la inflación”, advirtió. El titular del Sindicato detalló que esta semana se reunirán con las autoridades nacionales para dialogar sobre diversos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *