Docentes bonaerenses anunciaron un paro de 72 horas desde el lunes

El Frente de Unidad Docente bonaerense no reiniciará las clases tras el período de vacaciones de invierno porque no alcanzaron un acuerdo salarial con el Gobierno.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) informó este jueves que realizará un paro por 72 horas el próximo lunes, por no haber llegado a un acuerdo por el reclamo salarial con la gestión de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza, afectará el reinició del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel volvió a solicitar un 30% de incremento salarial ligado a la cláusula gatillo. «Es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, hayan convocado por orden judicial, y que la propuesta haya sido del 15 por ciento sabiendo que va a haber una inflación de entre el 28 y el 32 por ciento. Eso es lo que firmó su propio gobierno con el FMI» dirigentes», manisfestó Baradel.

Al mismo tiempo, un comunicado emitido por los gremios Suteba, FEB Udocba, Sadop y Amet, el Frente Gremial señala que: «A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio, la nueva convocatoria fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo.Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto».

Por último, durante una conferencia de prensa una vez finalizada la reunión, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, advirtió que «los dirigentes nos manifestaron que iban a esperar una nueva convocatoria para el jueves. Nosotros hoy traijmos una oferta superadora que está por encima del índice del INDEC. Es mentira que es la misma propuesta. No va a haber una nueva convocatoria en estos días. Les propusimos volver a juntarnos en agosto».

El comunicado completo de la FUDB

«A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto.

Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes.

En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes.

Por lo tanto, resolvemos PARO DE 72 HS y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros SÍ.

SEA RESPONSABLE Y GARANTICE LAS CONDICIONES DIGNAS DE ENSEÑAR Y APRENDER”.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET | FEB | SADOP | SUTEBA | UDOCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *