Discriminación laboral en Perfil

Logo-PerfilLa Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA)  y los trabajadores de Editorial Perfil denuncian discriminación laboral en  Perfil El pasado miércoles 28 de agosto, la Editorial Perfil convocó a una  reunión con todo el departamento fotográfico de la empresa, incluyendo  jefes y editores.

En ella, informó que el área de fotografía será  reducida en un cincuenta por ciento en un plazo de 90 días. Nuevamente las  excusas han sido la caída de ventas y la merma de publicidad. Es la misma  empresa que hace tan sólo 10 meses despidió a 21 trabajadores del mismo  sector comunicándolo de esta manera: “El sector afectado por estos  telegramas, el de fotografía e imágenes, atraviesa aquí y en el mundo por  un proceso de profunda transformación, vinculado en especial con el uso de  las nuevas tecnologías y el desarrollo de redes sociales que promueven un  uso de imágenes con costos notoriamente inferiores a los actuales”.

Estos despidos fueron revertidos por la activa lucha de los trabajadores de  prensa. Nuevamente la patronal se ampara en la falacia de la crisis  económica o del sector para ocultar sus designios de bajar costos laborales  mediante despidos masivos y amedrentamiento del personal para que acepte  condiciones laborales contrarias al derecho.

Al mismo tiempo que justifica su  accionar en una supuesta crisis económica, construye un suntuoso edificio  donde planea trasladar las redacciones de todas sus publicaciones.

La  Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y la Asamblea  de  Trabajadores de Editorial Perfil, denuncian la falsedad de las excusas  esgrimidas y exigen el respeto a las incumbencias profesionales de los  reporteros gráficos y la preservación de los puestos de trabajo de todo el  personal de la editorial.

Asociación de Reporteros Gráficos de la  República Argentina Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil.
Comisión Gremial Interna